martes, 12 de enero de 2010

Recuerdos viejunos

Alguien recuerda que antes la corriente eléctrica iba a 125 voltios en vez de a 220?, eso debía ser en la época de los Spectrum...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Ves como son cosas de la edad, no solo recuerdo eso, además cuando tu hermana Teresa y yo compartiamos colegio los pequeños electrodomésticos tenian un interruptor o un dispositivo con dos posiciones una para cada voltaje (125 o 220) que tenias que mover dependiendo de donde ibas a enchufarlos, creo que por casa de mi madre aún hay algún secador de pelo o maquinilla de afeitar que lo tiene.
Saludo, Fabiola

Inés Royo dijo...

En el país más rico y avanzado y poderoso y genial y grande y gordo del mundo donde ahora habito la corriente va a 110-120...
no comment!
besazo

TO+ dijo...

Ese rinconcito especial de la Sierra de la Demanda donde con mi familia siempre celebramos el final de año alrededor de una vieja radio donde intuimos el golpeteo de las campanadas se mueve todavía a ritmo de 120... ¡Que delicia!

laleydelmal dijo...

la epoca de los espectrum... esa es la de cesar alvarez, la tuya y así, no?¿ jajaaj

Savage dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
travis dijo...

Algunos todavia funcionamos a esa corriente, prisa mata... Saludos

Savage dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
justo rodríguez dijo...

Fabiola , pues eres jovencita...

Inés, cuando leas esto estarás ya en WC, eso si que es voltaje...

Tomás, me imagino la escena, un lujo...

Laley, poco más o menos...ji, ji, ji,

Savage, no sé como me viste debajo de ese gorro, y tapada hasta el cuello..., ja

Travis, y que bien así...

Savage dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
plcm dijo...

Se comienza hablando de la luz a 125 V. y se pasa al Sinclair ZX Spectrum 16K que en el 82 sacaron al mercado,"el año del naranjito y el mundial de España" aquí vía Inglaterra los conseguíamos mas baratos, mas tarde lo mejoraron con el 48K.
Un día probé a enseñárselo a mi hijo, después de tenerlo en el trastero la pila de años y se habían oxidado los cobres del teclado interior de goma y no podía cargar programas.
Entre otras, la jodida Enter y las 2 comillas, no hacían contacto. Así que tras dos días desmontando, limpiando, y montando, termine con un mosqueo serio tirándolo.
Y sigo teniendo por allí una caja llena de cintas con sus programas... Y toda una enciclopedia, conseguida en fascículos coleccionables, con la que aprendí a programar en Basic.

La leche Justo, que montón de años conservándonos jóvenes...

PedroC.