jueves, 6 de noviembre de 2008

Adivina el jugador


Sin darme cuenta el pasado mes de octubre cumplí 15 de años desde la primera vez que publiqué mi primera foto pagada en mi querido Diario La Rioja.
Así que mientras intento buscar la primera imágen firmada por mí, (un partido de Gorostiza en el Adarraga), os subo al blog esta cosa llamada foto.
El instante pertenece a la subida en bici al Monasterio de Valvanera por los jugadores del Logroñés, supongo que porque quedaron bien clasificados aquella temporada 93-94, (la cabeza no me dá para tanto, y si es deporte menos).
Propongo que adivinéis de que jugador se trata, al que ayudo un tramo porque estaba cansadete. Un compañero de éste era Luciano Iturrino, ahí va una pistilla. Ah!, y el entrenador me suena que Aimar.
El que conduce el coche mientras nos hacíamos el autoretrato, me suena que era Chema Glera, raro que no fuera Charly Ferrer tratándose de bicis, pero no lo puedo asegurar. Lo que sí recuerdo es a César Álvarez delante de nosotros, (que entonces trabajaba para La Rioja del Lunes o La Voz de La Rioja, que tampoco me acuerdo), conduciendo un pedazo Alfa Romeo blanco de puta madre...
La localidad me suena que era Baños, pueblo en el que nació mi padrino, Casimiro Somalo, que luego sería Toño del Río.

13 comentarios:

Gloria dijo...

Ni idea. Hace poco tiempo que distingo al logroñés bueno del malo, poco a poco. Eso sí, me ha encantado verte de pipiolo, vaya cara de macarra tienes! jajajaja.

Un besote

po78 dijo...

¿Puede ser Antón,qué era defensa izquierdo si mis 2 neuronas no me traicionan?.

J.L. García Íñiguez dijo...

A mí también me parece Antón Lledó, para más señas. Alicantino cuyo hermano jugaba en el Hércules, si mal no recuerdo.

J.L. García Íñiguez dijo...

Y vecinos en Alicante de mi cuñado Paco.

Anónimo dijo...

Antón Antón Antón Pirurerooooooooo
Antón Antón Antón Pirurerooooooooo

Javier dijo...

LOTINA!!

Javier dijo...

LOTINA!!

César dijo...

Justito, el de la foto es Antón. Seguro. Lateral izquierdo, en el equipo que con Aimar consiguió la permanencia un año más en Primera División y para celebrarlo se fueron a Valvanera. Aimar llegó medio muerto, pero Polola -el preparador físico- casi se muere. El primero en llegar arriba fue Santi Pisón, un defensa de Murillo, que era capitán en el filial pero entrenaba con el primer equipo.
Y más datos, yo efectivamente subí en coche (en el de mi padre) un Alfa 90 blanco que parecía un tanque y en el que llevé a Alfredo a hacer fotos.
Pero una curiosidad más. Esta fue la segunda vez que el Logroñés subió a Valvanera. La primera de ellas fue cuando se mantuvo el primer año en Primera. Para que no se les hiciera tan duro a los jugadores llamaron a Pamplona, al Reynolds (uno de los mejores equipos ciclistas de ese momento) y lanzaron un SOS. Tres jóvenes mocetones llegaron para tirar del grupo. No los conocía ni Dios. Se llamaban Julián, Rubén y Miguel. El apellido de los dos primeros era Gorospe y el del tercero, Indurain. Hay una foto (o había) en el archivo del periódico de ese momento.
Más información... en programa de mano (como diría nuestro compañero Eloy)

Inés Royo dijo...

Yo iba a decir Íturrino, pero ahora creo que es Antón... NO SÉ YA!!!

justo rodríguez dijo...

- Gloria, efectivamente algo más macarra, era..., para cara dulce, la tuya, je.

- po78, bienvenido, y un café te debo. Supongo que alguna ocasión habrá de saldar la deuda...

- Terni, pues un saludo para todos..., y pa tí, claro.

- Anonimo1, que brillante contestación...


- Javier, no, es Moneo...

- César, me descubro ante tí, como siempre..., no recuerdo para nada, a Alfredo, está calro que estoy perdiendo memoria..., Un abrazo, y da gusto tenerte por aquí...

- Inés, pero habías nacido?

Anónimo dijo...

Parece mentira, entre tantos entendidos. El jugador era, como cualquiera puede saber a poquito seso, con ese, que tenga es Cleber. Sí, aquel brasileño negro que se merendaba cada tarde un bocata de chuletón de güey. ¿Había premio por acertar?
JR, por cierto, te recuerdo que tu primera foto te la encasquetó un tío largo y que por entonces lucía melena rizada. Vaya putada te hizo.
Y no te descuides, que en intantos años en esta casa, la chica que más que ha encantado ha sido la de Pekín Express. Aunque como estoy enamorado de dos, mi X y mi hija, me congratula que haya encontrado un imbécil como tú. Y cuídamela, que te caneo.
Jotaadelerre.
(Por cierto, a mí me tocó subir aquel día en Vespa y se me petó la hija de la gran bretaña tal que subiendo San Antón. Qué jóvenes éramos).

J.L. García Íñiguez dijo...

¡¿Cómo?! Y lo digo así, con cara de bobo y los ojos como platos.
He leído dos veces el casi final del mensaje de aquí arriba, que huele a estar escrito por un tal J.A.R.

justo rodríguez dijo...

- Anónimo2, lo que me alegra haberte dicho que sí a aquella propuesta de trabajo...
Lo de Pekín express, es fruto de la fortuna, no hay nada como haber nacido para caer siempre de pié, je.
Eramos jóvenes, y somos...UN abrazo.

Terni, C'est ainsi la vie.