jueves, 17 de septiembre de 2009

En dos camisetas

Me pide un querido seguidor del blog que le dedique un hueco a el cierre de los cines del Parque de San Adrián. Alguien dirá, qué parque es ese?, pues es el parque de Los Golem..., que así se le conocerá durante decadas... (acordaos de que todavía aparcamos el coche en el parking de los bomberos, y hace unos treinta años que los bomberos se trasladaron a la otra punta de la ciudad).
Efectivamente, Nano, muchas emociones, risas, amistad, cabreos, curro, amor...
En los Golem, aprendí un oficio: operador de cabina, por primera vez tuve un contrato fijo, catorce pagas, cesta de navidad, reconocimiento médico..., también por primera vez pedí una excedencia, (que sonaba muy bien), y que no me salió mal del todo...
Nano son un porrón de vivencias imposibles de reproducir aquí, pero que igual poco a poco, y con vuestra ayuda, las podremos traer por aquí...
En dos camisetas resumo mis paso por el cine durante cinco años...

10 comentarios:

Javier dijo...

Yo sigo entrando a Simago.
Y gracias a esa memoria colectiva mantenemos la ciudad deconstruida por los políticos. Casa de las Tetas, Maristas, pabellones militares, plaza de toros, torre del puente, San Millán, Fermines Álamos... etc, etc.

Javier dijo...

Yo sigo entrando a Simago y a Simeón.
Y gracias a esa memoria colectiva mantenemos la ciudad deconstruida por los políticos. Casa de las Tetas, Maristas, pabellones militares, plaza de toros, torre del puente, San Millán, Fermines Álamos... etc, etc.

Anónimo dijo...

Yo, como actual compañero fotógrafo y antiguo trabajador del edificio de los Golem, pero poniendo Mr. Beans y Grouchos, siento tb esa nostalgia por el tiempo invertido en esas cuatro paredes, donde nos conocimos por cierto, en un maratón de Actual, si no recuerdo mal. Ya no habrá mas sesiones golfas de preestrenos... (Osquitar)

TO+ dijo...

...Fundido a negro...

Combo infantil: 3,50 dijo...

Pues yo, como hasta hace poco periodista (el tiempo al final es un cosa subjetiva) y ex-palomitera ex-golosinera de los Golem, siento perder la que podia ser mi vuelta triunfal al mundo Rufinos, Radical y cochinerias de engordar en general. Mi primer trabajo, y casi el que mas me ha durado hasta ahora...
Que tiempos los de la peseta, por cierto.

Anónimo dijo...

QUE CUENTE LA DEL CARTON

Savage dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
laleydelmal dijo...

yo en los golem tuve mi primera pelea, por unas entradas para ver titanic (brufff) con manotazos y todo.

Nano dijo...

Gracias Justo... de las miles de experiencias que yo recuerdo, una de las mejores es cuando en una película de adolescentes americanos salía una tía buenisima cubierta de nata, yo decidí y a ver esa escena en la primera sesión y cuando entre en la sala estaba ya apoyado en la pared nuestro amigo Justo, segundos después entro el primico Fermín y seguidamente entro el primico Somo. Una señora que estaba en la ultima fila se quedo acojonada viendo que entraban 4 trabajadores del cine en la sala y cuando vio a la tia de la nata, empezo a descojonarse, los cuatro que solo habíamos intercambiado saludos con la cabeza nos fuimos juntos sin decir ni mu. la siguiente sesión decidimos ver a la tia desde la cabina , Fermín , Somo y yo apretados en la ventanilla y Justo tapo media pantalla porque miraba por la ventanilla del proyector.
y como estas muchas ¡¡¡
un abrazo

Anónimo dijo...

Seguro que hubo sexo en alguna de las salas.