miércoles, 9 de abril de 2008

Hay que pintar algo en la vida

El primer recuerdo que tengo de ganar dinero es, cómo no?, en la plaza toros, en la antigua, en la que había en Doce Ligero. (Y lleva razón una vigilante jurado que trabaja en el Palacete. Dice, que aquí en Logroño tenemos la costumbre de referirnos a los sitios por lo que antiguamente se encontraba en aquel lugar... Ejemplo: Dónde has aparcado?, en el parking de los bomberos, y nos referimos al parking de detrás del Centro Cultural de Ibercaja, que igual hace 35 años que allí no hay un tipo con una manguera..., en fin).
Pues como os decía, la primera vez que yo cobré por algo, fue por repintar las nueve mil y pico localidades con las que contaba la plaza toros vieja. Con Tintanlux, y un pincel, repasábamos todos los números que indicaban la localidad en cada asiento de la plaza. El trabajo empezaba en agosto, y acababa pocos días ántes de San Mateo, que por eso lo hacíamos, para pasar unas dignas fiestas. Claro, como había años en los que andábamos justitos de tiempo, mi padre se tuvo que hacer cargo de la factura de la tintorería de los pantalones de algún que otro aficionado..., que joder que mala ostía tenian entonces...
A lo largo de los años, esta labor la desarrollaron desde 1915, mis abuelos, tíos, primos, primas, hermanas, y luego mis amigos, y yo. Recuerdo a Ángel, Ito, no sé si Mikel..., Toño no, porque siempre ha tenido pasta...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No te quejes Justi que pintar está genial (el trabajo no es salud???), yo este finde he estado de chapuzas en casa y lo bien que me lo paso con la lija, la brocha, el disolvente, la pintura... SOY UNA ARTISTA!!!.
Ya he metido la peineta. Muak

laleydelmal dijo...

No te confundas porque tipos con manguera hay en todos los laos.

A mi siempre me ha gustado pintar paredes, y el bricolage en general. Lo ultimo fue montar una mesa en la que me sobraban dos tornillos y decidí hacer dos agujeros donde no procedía. Así que tengo una mesa única en su especie.

Anónimo dijo...

Para los de arriba, jurjurjur. Dice un estudio por ahí que los más aficionados al bricologaje son más propensos a la depresión. Así que yo le daría mucho al tornillo. Bonito recuerdo el de plaza de toros. En el jardín, parque o aparcamiento, por llamarlo de alguna manera, aprendí a correr. De mucho me ha servido

justo rodríguez dijo...

- Cris, y lo bonita que está tu casita,lo único las plantas...
Que goces en el viajecito

- Leydelmal, la has cogido al vuelo, has pillao el doble sentido, si señor...
A mí me pasó algo parecidocon una silla del Ikea, y eso que estabamos montándola, mi padre, carpintero de profesión, y yo. Las siguientes 3 sillas, ya quedarón bien...

- Llevas razón Extravida, mira que eran feos los alrededores de la plaza...
No me sabia lo del bricolage..., curioso...

Unknown dijo...

Jejejejeje, los famosos numeritos de la plaza de toros, al principio lo hacíamos con el molde, pero enseguida nos cansamos, gracias hermano por traerme siempre recuerdos de nuestra infancia. Besos. Olivia.

justo rodríguez dijo...

- No recuerdo lo que cobrábamos, te acuerdas tu Oli? Beso.