martes, 22 de julio de 2008

Diario La Rioja 23:55 H. Taburete asesinado.

Reconforta llegar a la redacción a las 23:55 H. y encontrarte, al Director, al Jefe de Información, al Jefe de la edición gráfica, y a dos redactores que les ha caído el "bacalao" igual que a ti, (además de los habituales de cierre y de talleres) trabajando igual que tú.
Ayer Andrés Justo Ligero "Taburete" murió a manos de un anterior agredido por el mismo, hace 15 años. Más info aquí.
He de reconocer, que aunque yo le tenia paquete, un día me enterneció. Mi padre tenía un carpintería en la Calle Mayor, y de joven me subvencionaba mis caprichos trabajando en ella.
Un día que pasamos a tomarnos un café, mi padre y yo, coincidimos con Taburete en el Bar Galicia -ántes de convertirse en el bar de copas que es hoy- y cuando entramos Andrés Justo, exclamó: !hombre el carpintero de la plaza de toros, el café lo pago yo!, así que de los dos cortaditos que nos tomamos se hizo cargo, el hoy fallecido...

13 comentarios:

Anónimo dijo...

y a partir de ahora quién va a dirigir el tráfico en el centro de la ciudad???
Un desenlace un poco peliculero, no???

CRIS dijo...

La verdad es que me resultaba un tío simpático Y su muerte no podía ser de otra manera para pasar a la historia de Logroño.
Quién me va a acompañar este año en la fila de la plaza de toros cuando saque las entradas de San Mateo??.

MUAK

J.L. García Íñiguez dijo...

Bar Galicia, antiguo Bar Bilbao. Encima de él, no recuerdo exacto el piso, nació mi señora madre.
Hasta siempre, Tabu.

evita dijo...

Y tanto que reconforta... Aún recuerdo cuando estuve trabajando en SUR, y casi todas las noches nos quedabamos los mismos en el periódico. Mi sección era de las últimas que cerraba con lo cual era habitual compartir mesa con algún que otro director de sección haciendo cambios de última hora.
Qué tiempos...

Martín Schmitt dijo...

Una calle para el Tabu... y si es cerca de un bar, mejor.

Anónimo dijo...

Bonita anécdota y desconocida para mi.
gracias por compartirla.
Besos
salasmiguel

Unknown dijo...

...Yo lo ví una vez dirigiendo el tráfico en Perez Galdós hace unos ocho años-...
...Justo,nada de soberanos- aunque sea cosa de hombres-, ni de gin tonic, me apetece darte un lambrusco, no sé por qué...

Anónimo dijo...

Poco a poco la ciudad se queda sin referentes. Muchas risas con Tabu pero algo tendrá cuando la rioja le dedica portada y la 2-3, y el correo también lo da en portada. Es algo para estudiar: un tio que estuvo ligado al deporte, alcoholizado de mayor, pasó por prisión por agredir al que luego sería su verdugo, gracioso las cien primeras veces y cansino a partir de la 101.. No somos nada. Pero lo cierto es que Logroño, hoy, ya es distinto.

J.L. García Íñiguez dijo...

Corrección: Mi señora madre me indica, que el actual bar Galicia fue, cuando ella nación en uno de los pisos que hay sobre él, el bar de Pedro el Riojano. El bar Bilbao se situaba en frente.
Y, esta noche, a brindar por Tabu en la cena de la Asociación de la Prensa.

Anónimo dijo...

No os entiendo a ninguno, valoremos la falta de respeto, violencia desordenada y, mofa y escarnio de los demas y pongamos a los cabrones, malas personas y aprovechados ;en su sitio. un saludo cuñado.

Cristina dijo...

Hombre pués a mi me da un poco de vergüenza ajena, que la portada de La Rioja (el correo no lo vi) fuera para el tabu, y la detención del comando Vizkaya se dejará para la página veintitantos.
Pero bueno así es este país, tal vez me pasa esto porque para mi no era un personaje afable de la ciudad más bien lo contrario. Mis respetos para su familia y para quien si que lo sienta así.

justo rodríguez dijo...

- Extraviada, un final acorde con el personaje...

- Cris, cualquiera, menos este tío peligroso...

- Terni, tu madre si que supo donde nacer...

- Evita, no sabia de esa faceta tuya, ya me contaras en breve.

- Martín, a ver si lo olvidamos pronto...

- SalasMiguel, cuanto estas descubriendo con este blog...

- Savage, lambrusco, rosado o tinto...

- Eloy, un tío peligroso...

- Cuñado, los anteriores sobre todo vacilan...

- Cristina, ok!

Anónimo dijo...

Si, probablemente lo sea