jueves, 15 de enero de 2009

Petición

Me pide Eva, en los comentarios del blog, que cuelgue la foto que tanto les moló a los Príncipes de Asturias en su visita a La Rioja en el 2004, y que acabaron pidiendo un copia para que formara parte de su album particular, pues ahí va...
Ya aprovecho, y os cuento, para que os descojonéis un poco, que le martes 13 en la última visita de su SAR el Príncipe de Asturias, servidor se dejó el DNI en casa por lo que en el acceso al evento tuvo problemas para entrar. Gracias a Flor, la cherif, de prensa del Gobierno de La Rioja que intercedió por mi, y a Enrique Del Río que dió fe de que yo era Justo Rodríguez, pude entrar a cubrir el acto.
Fernando Alonso, del gabinete prensa del Gobierno de La Rioja, que es un tío que tiene muy buen humor ha hecho este comentario en el blog que describe un poco la escena del martes 13.
Fernando, que también se encontraba en el lugar, imagina la escena en la calle Laurel para darle otro aire, pero sucedió en San Millán, y dice así:

Vas por la calle Laurel, te dispones a entrar en un bar con una cuadrilla de ochenta colegas y un tipo te para en la puerta.
- A ver, documentación.
- Que es que no llevo.
- Pues esperas.
El resto de tus colegas van pasando y tú esperas, que es lo que te han dicho. Cuando terminan de pasar todos tus colegas, el gacho se encara contigo.
- A ver, documentación.

- Que no tengo.
- Carné de conducir o algún otro documento.
- No, no llevo nada. Esta mañana me he cambiado la chaqueta y me he
dejado la cartera en casa.
- Usted no sabe que le puedo denunciar por ir indocumentado. No puedo
dejarle pasar.
- Prefiero que me denuncie a que me echen del trabajo.

- Así no le puedo dejar entrar. Otra posibilidad es que vayamos a un
cuartel a que le reconozcan, pero eso llevará una hora. Y antes tenemos que cerrar el bar.
¿Usted con quién venía?

- Con gente del trabajo.

- Pues dígale a uno que salga.
Mientras hago las pertinentes
averiguaciones. Y el tío del trabajo sale, como que con él no va la cosa.
- ¿Qué quieres?

- Que tienes que dar fe de mi vida.

- Que tengo que entrar.

- Espera un poco.
El protagonista se dirige al de la puerta y le dice: -Éste es el que va a dar fe de mi vida. - ¿Le conoce?, dice dirigiéndose al colega.
- Pues, sí, dice el colega como con desgana.

El de la puerta se encara con nuestro buen amigo.

- Fecha de nacimiento.
- veintitantos del tres del sesenta y tantos... La escena transcurre a sotto voce. La cara del tipo va tornando a mejor, que a peor no podía. Termina la conversación entre ambos.
El prota entra al bar y dice a los colegas:
- Cuando le he dicho que era del sesenta y tantos y no del ochenta ha mejorado el asunto.
Desde que cumplí cuarenta tacos mi vida ha cambiado.

Mañana cuento otra de la recepción de SAR el Principe de Asturias al Consejo de Administración de La Rioja, vivida en primera persona por Esperanza Martínez Zaporta.



11 comentarios:

Anónimo dijo...

Cómo son los chicos del guisper equis ele. Lo que no entiendo es que acabaran dejándote entrar. Yo de ti les digo que llamen al chico ese alto, al que sale en la foto de aquí arriba,y que les hubiese dicho si conocía o no al Justo.
A propósito, mi primera recepción con SAR el Prícipe acontenció en Las Palmas de G.C. cuando el chico estaba en la mili (que éste es hombre de los que hicismos la mili, vivaaaaaspaña). Decía que coincidimos en un pub a las taitantas de la noche SAR, el que ahora es jefe de Prisacom y servidor. Y al antedicho de Prisa, o sea, el tato, le dio por ponerse a su lado para confimar que era más alto que Felipe. No sé por qué, a unos armarios con cazadora que andaban por la sala no les hizo ni puta gracia que dos metros largos de cocido al ron se acercase tanto al niño...

Inés Royo Oyaga dijo...

Entre la historia de justo (no sé por qué no me ha extrañado NADA DE NADA que te pasará eso) y la de los tatos (creo que el SAR es más alto?)de arriba veo que sin una recepción con SAR no eres nada. Yo no he tenido el placer....

Ya estoy imaginando la de Esperanza, pero sé que me sorprenderás mañana seguro
bss a los dos

CRIS dijo...

Pero Justo... Eres un crack, sin D.N.I., pero un crack... Espero con impaciencia la siguiente batallita.
MUAK

Anónimo dijo...

Inés, manda una carta a La Zarzuela y dile que a SAR que vamos dos a una recepción (es que yo tampoco tengo recepción con el SAR en el currículum. Dile también que si hace falta le llevamos unos chorizos de Baños y unos caparrones de Anguiano para las chiquillas.
Espero noticias para comprarme traje nuevo y ponerme muda limpia.

Martín Schmitt dijo...

César, ni chorizos ni caparrones. Les llevamos el pollo de la nena directamente de su nevera en Pamplona. Mi madre tuvo una vez un encuentro con el Gey en Bolivia, pero ya te contaré.

J.L. García Íñiguez dijo...

Espero con ansias la historia protagonizada por la gran Espe (cuanto cariño se le guarda por aquí y qué poco lo sabe) porque seguro que es grandiosa.
Fdo. Yo y mis zapatillas Pull & Bear de rebajas...

Anónimo dijo...

Menuda batalla Justito....lo que no te pase...
Conclusión. Los 40 no están tan mal...

Unknown dijo...

...Yo siempre me dejo todo por ahí , el DNI, cuando tenía exámenes en la "facul", el carnet de conducir cuando me ex-cuñado, viniendo de San Sebastián me decía: "coje el coche que tengo sueño", y se bajaba del mismo, en mitad de la autopista, y yo le mandaba a tomar... Las gafas, no es que me las deje, es que las pierdo, y los paraguas también...
Tanto documento, al final para nada, mejor están los monos en la selva, con el sol...

laleydelmal dijo...

Pues una vez Gonzalo mi amigo estuvo en una recepción el Don Felipe y no se le ocurrió otra cosa que ponerse una corbata en la que salia una botella de Absolut vodka (acabo de escribir bozka y me ha sonao raro) y Don Felipe se la cogió (la corbata) y le dijo que le gustaba.

Y eso.

Anónimo dijo...

Justo, mi abuelo (en torno a los 75 tacos) tuvo que ir junto con otro amigo del pueblo a acompañar a un tercero hasta el cuartel de la Guerdia Civil de Haro para DAR FE de que el tipo en cuestión era el tipo en cuestión.

El amigo de mi abuelo llevaba como 20 años sin DNI, y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tenían que comprobar quién era CON DOS TESTIGOS BAJO JURAMENTO!!

Entre los tres viejos amigos sumaban casi 240 años...

Imaginaos la escena en el cuartelillo:

-Es usted Fulanito de tal?
-Si, soy.

-Usted, reconoce a este cuidadano es Fulanito de tal?
-Sí, es Fulanito de Tal

etc..

AL menos tuvieron tema para la siguiente chuletada en la bodega.

Borja Reinares dijo...

Yo también las suelo liar por ahí Justo, pero las mías son mas "discretas". Muy bueno el relato para ponernos en situación la verdad jejeje