miércoles, 14 de mayo de 2008

Autol


Tengo una prima que de vez en cuando me encarga algún trabajo, ella me encarga una cosa, y yo divago un poco cuando me apetece, y hago otra...
La foto de arriba pertenece a la Ermita de Nuestra Señora de Nieva en Autol, un pueblo de La Rioja..., singular...
En Autol se encuentra el Picuezo y la Picueza. Obra de la erosión, la leyenda los atribuye a una pareja que robaba uvas al señor del castillo, y al ser sorprendidos, pretendieron negarlo diciendo: "que nos volvamos piedras si son uvas lo que llevamos"...
La mujer de Arguiñano es de Autol... Y yo siempre que voy, y me encuentro con la admon. de lotería abierta, compro un boleto porsiaca..., que en este pueblo ha tocado muchas veces.
Pd.: La historieta del Picuezo y la Picueza lo he sacado del coleccionable Nuestra Tierra Nuestra Vida...

8 comentarios:

evita dijo...

Qué simpáticos los Picuezos...no había oido hablar nunca de ellos ni del pueblo de Autol!Está claro que con tu blog cada día aprendemos algo nuevo...

Anónimo dijo...

Eso, eso... sigue divangando.... creo que es, precisamente, lo que hace que tus fotos y tú seais tan especiales.

Tu prima

Anónimo dijo...

quería decir divagando jejejeje

justo rodríguez dijo...

- Evita, si te soy sincero, yo tampoco me sabía la historia...
Me encanta que aprendas cosas de este sitio...

- Prima, que me pongo rojo..., pero para fotos chulas las de la página del guardián la flor de loto...

Unknown dijo...

...este par de fotos me gustan no sé por qué,pero me transmiten un no sé qué que no sé que es...

justo rodríguez dijo...

- Paz te transmiten paz, con la misma que están hechas...

Unknown dijo...

...sí, es que no sé si soy nerviosa o pongo nerviosos a los demás...

Anónimo dijo...

Whoever owns this blog, I would like to say that he has a great idea of choosing a topic.