viernes, 2 de mayo de 2008

De azul marino

Anoche zapineando caí en la Etebes, había un reportaje sobre las comuniones...
Hoy comiendo en casa de mi madre la hemos repasado, y he llegado a la conclusión que fue de pedigrí, y lo más importante para mí, es que no iba vestido ni de marinero, ni de almirante, ni de contramaestre, llevaba un trajecito azul marino, hecho claro está, por mi madre y mis tías...
30 de mayo de 1976 (el mismo curso lectivo en que murió Franco) comulgué por primera vez en la Imperial Iglesia de Santa María de Palacio, en la mismísima calle del Marqués de San Nicolás, es decir la calle Mayor. Entonces vivíamos allí, mi padre además tenía la carpintería en tan popular calle, y mi abuela la panadería, (La Conce, no la Primi, que esa era la abuela de mi amigo el Salch, a propósito a mi abuela le salían mejor las sobadas de chinchorras que a la suya, todo hay que decirlo).
La lectura que leí fue la de los Corintios, uno de los sacerdotes que ofició la misa fue Don Carlos, que dentro de poco casará a mi compañera de la prensa Ana Castellanos y a Rubén.
El banquete se celebró en el Bar Bilbao, también en la misma calle, y las fotos las firma Payá, no recuerdo, paradojas de la vida, quién estaba detrás de la cámara, que igual ha sido posterior maestro mío, lo tengo que investigar...
Pues lo que os digo una comunión con pedigrí, y sin esos rancios trajes de almirante...

11 comentarios:

Cristina dijo...

Madre mía no a llovido nada desde entonces,lo de las fotos de la comunión en algunos casos (como el mío) son un castigo pero tu estas muy guapo aunque no te hubiera reconocido. Muchos besos
MUAK

Unknown dijo...

PD 1:pues a mí me divierten las fotos del mirador , de la comunión y demás del año catapún, y si quieres publicas del timbre de tu casa o de una baldosa...
PD 2 : El miércoles vi la exposición de Rafael, sólo 5 min xq casi no llego(salgo a las 20:30)qué presiosidad..Justo, expón tú algo que voy a verlo, me hace ilusión...
PD3 : Mira lo que has hecho de mí que estoy diciendo imbecilidades a través de la red..
PD 4: Me das fuego ?? Me apetecería un cigarrito...
PD 5 : Justo diviértete el finde semana..AU REVOIR:...................................

Anónimo dijo...

Justo, repasa lo que has escrito que te ha fallado el subconsciente. En las dos últimas líneas dices: "Lo dicho, una BODA con pedigrí..." ¿Tienes algo que contarnos?
¿En qué estabas pensando?
Saluditos

justo rodríguez dijo...

- Pitu, que pipiolillo, Eh?
Y tú qué tal llevas lo tuyo...?

- He hecho lo que he podido el finde, Savage...

- Joder César que atento, creo que la confusión está en que las comuniones se han convertido en casi bodas, de ahí yo creo que parte el error...
Boda?, pero si no sé ni lo que significa... Ciao.

Anónimo dijo...

Muy muy buenas las fotos, las mías también eran de Payá. Yo también tuve que leer, claro está que iba vestida de princesita, el monaguillo era Igna y a la hora de comulgar casi me desmorro en las escaleras (en la foto sale un señor al fondo con cara de susto porque la leche podía haber sido buena y como el día anterior en el ensayo me caí en las plantas...).
El miércoles después caí "pecho lobo pájaro carpintero", me lo dijo Charlie Ferrer.
Muak

Anónimo dijo...

Tenías cara de bueno. ¿Qué pasó para que cambiaras? Aunque mi primo era dos años mayor, yo hice la comunición con él por eso de economizar en el banquete y no tener que ver dos veces a tías desconocidas y besuconas. Todas mis fotos son con él. Una especie de dueto con vela encendida, flequillo cortado con escuadra y traje de monje franciscano.

Unknown dijo...

..."querer es poder"...poder es querer?.../"But Only Love Can Break your Heaaaaaaaaaaaaaart-(Saint Etienne-1.991)....

justo rodríguez dijo...

- Cris, que pena de foto, esa hay que verla...

- Anónimo, hay que ver como es el pasado..., aunque parezca mentira sigo siendo muy bueno...

- No conocía este grupo Savage, suena bien...

evita dijo...

Pero que mono estabas Justito, el día que tu comulgabas por primera vez yo cumplía tan sólo diez días...
Ah, si llegas a decir que ese niño tan guapo es el vecino del cuarto... me lo creo!

Unknown dijo...

...monaguillo..ju-ju-ju-ju-justo...

Anónimo dijo...

This is a nice blog. I like it!