viernes, 16 de mayo de 2008

Jódete, y pide otro crédito para seguir trabajando

A un compañero del Diario 20minutos le han robado el equipo. Jorge París tendrá que pedir otro crédito si quiere seguir trabajando...
Imaginaos por un momento que os pasa a vosotros, vosotros que sois autónomos...

A continuación reproduzco el texto publicado en el blog de otro compañero autónomo de Madrid, Edu Parra.


"Q putada y q miedo." "Somos mercancía cara robable fácilmente." "T han djad sin equipo q es lo peor." Durante toda la mañana del lunes recibo numerosos mensajes de compañeros gráficos de prensa. “Te puedo dejar un 70-200 si lo necesitas.” “Tengo pelas ahorradas. Cuenta con ello.” El domingo por la tarde me robaron íntegramente la bolsa con el equipo fotográfico. Fue, sorprendentemente, en el centro de Madrid, a 50 metros de una comisaría. Me descuidé, ingenuamente, tras realizar un reportaje acerca de la huelga de basuras que sufre estos días la capital. Dejé el equipo en el coche (decisión estúpida, pero lógica, pues el equipo pesaba algo más de siete kilos), y me marché no más de una hora a dar un paseo con mi mujer. Al volver, luna reventada del coche y equipo desaparecido. Ni el gps, ni el manos libres, ni el tabaco, ni la ropa, ni el portátil: “sólo” desapareció el equipo. Según la policía, “llevarían días siguiéndote”. "Es que no pasáis desapercibidos. ¿Pasas mucho por el centro?” … Pues mire usted: manifestaciones, ministros, mendigos, topmanteros y músicos, exposiciones, incendios, famosos y actores, desalojos y reyertas, y un largo etcétera durante más de diez años ejerciendo esta profesión. Y lo peor, es esta lotería. Hoy me ha tocado a mí, hace un mes a otro compañero, el mes anterior a otro … Resultado: Mark II (4200 euros) con número de serie 220182; objetivo Canon 17-40 mm (700 euros) con número de serie 181302; objetivo Canon 70-200 mm IS L USM (1800 euros) con número de serie 255665; objetivo Canon 50 mm 1.4 (350 euros) con número de serie 88000983; flash Canon 580 EX (500 euros) con número de serie 220998; 8 tarjetas de memoria, dos pendrive, lector de tarjetas, modem usb de vodafone, agendas de contactos … y un disgusto bárbaro. Hoy es martes, y estoy mirando presupuestos. Tengo que firmar casi otra hipoteca, para seguir currando … a veces, sólo a veces, odio este trabajo.

J. París

http://blogs.20minutos.es/sextacolumna/post/2008/05/13/ -auq-putada-y-q-miedo-a-#comentarios

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque muchas veces parezca que llevais una vida comoda y la ostia de sencilla, hay ejemplos (no es este el unico...) que demuestran lo jodido q resulta en algunas ocasiones ejercer vuestra profesion.
animo y mi mas sincero saludo a tod@s.

mis felicitaciones justillo, el fotochop no tiene misterios para ti...

:)

justo rodríguez dijo...

- Joder, tatodiego, que sólo era para ilustrar este humilde blog, si hubiera sido para publicar en el periódico, te la hubiera dejado en el serfotrio para que te curraras tú, perro...

Anónimo dijo...

Justito, nadie se puede imaginar lo que es ser autónomo salvo el que lo es o lo ha sido (aunque a éste se le olvida pronto)

Martín Schmitt dijo...

A mi me gusta la modelo de la foto. También tiene fotochó?

Unknown dijo...

...Justo, admiro vuestra profesión...

Anónimo dijo...

hoy mucha gente me ha dicho "he visto tu foto y lo del photoshop en el blog de justo". miedo me daba entrar....
creo q el montaje ilustra muy bien lo q cuentas. yo no soy autónoma, el equipo con el q trabajo no es mio y nunca he necesitado un credito para pagarme este "hobby" tan caro. soy una privilegiada, lo reconozco.el día q deje de serlo igual cambio de profesión. una grandisima putada la de nuestro colega

justo rodríguez dijo...

- Di que sí, César, mañana me toca la lotería y pa rato me iba a acordar yo de mi situación anterior...

- Martín, ya sabes que la modelo no necesita fotosop...

- Y yo, Savage.

- Anónimo, lo que hay que hacer es salir a cenar...

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
justo rodríguez dijo...

- Dame unos días y a ver si las encuentro...

Unknown dijo...

...busca busca, que no me has de encontrar...cuando veo un reportero gráfico en acción,cámara o periodista, me aparto alegremente, eso no quiere decir que no me fascine tu trabajo, fotógrafo...además aquel día tuve que ir a cobrar a una señora, pero me acuerdo perfectamente que andabas "pululando " por ahí, y me hace gracia, pues creo que esa fue una de las primeras veces que te puse cara, J.R. (como el de Dallas, je je je)...........

Anónimo dijo...

If im in the situation of the owner of this blog. I dont know how to post this kind of topic. he has a nice idea.

Unknown dijo...

..."que no me has de encontrar" ya sé que está mal escrito o expresado.....